Estás aquí
Inicio > Técnología > Windows 11 es el próximo gran sistema operativo

Windows 11 es el próximo gran sistema operativo

Windows 11

Si eres del bando que piensa que la próxima versión de Windows 10 está pendiente desde hace tiempo, hay una novedad interesante en los cuarteles de Microsoft. El gigante de Silicon Valley está trabajando en la próxima gran actualización después de Windows 10 que debutó allá por 2015. Ahora nos llegará el Windows 11.

También te podría interesar: Halo Infinite revela multijugador oficialmente

Hay mucho alrededor que sugiere que la próxima gran versión de Windows va a llegar este año. Muchas evidencias de fuentes confiables al menos apuntan al hecho, y va a ser una de las actualizaciones de software más importantes de los últimos años. Incluso más importante que las actualizaciones del sistema operativo de los smartphones.

¿Se llamará Windows 11?

La gran pregunta que sigue sin respuesta a estas alturas es si el sistema operativo se llamará de hecho Windows 11. Al predecesor de Windows 8 se le escapó el «9» y saltó a Windows 10. No se sorprenda si Microsoft lo llama Windows 12 o da un gran salto a Windows 20. Al igual que hizo Samsung con la serie Galaxy 10, que aterrizó directamente en el Galaxy 20 en el año siguiente.

Microsoft ha dado nombres inesperados a sus últimos productos y servicios, como Xbox Series X, Windows Live o incluso OneDrive. Si Microsoft quiere dar un salto radical, el nuevo sistema operativo podría tener un nombre en el que nadie hubiera pensado ni en sus mejores sueños.

Fecha de lanzamiento y probables precios de Windows 11

Hay pruebas sustanciales que apuntan a un evento el 24 de junio (a partir de las 11 de la mañana, hora del este), cuando Microsoft podría revelar detalles sobre el próximo software de Windows. Curiosamente, Microsoft ha publicado un vídeo de 11 minutos (el número 11 es significativo aquí) llamado «Startup Sounds Slo-Fi Remix» que reproduce los sonidos de inicio característicos de Windows 95, XP y 7 a una velocidad reducida en un 4.000 por ciento.

Si escudriñamos bien el pasado, Windows 10 se lanzó oficialmente el 29 de julio de 2015, con una vista previa técnica desvelada el 30 de septiembre de 2014. Así que, siguiendo ese calendario de lanzamientos, Windows 11 podría ser presentado este septiembre y el lanzamiento oficial llegaría en algún momento del próximo año. Dado que esta versión será una actualización robusta, un plazo de 5-6 meses más podría ser posible. Es decir, en algún momento de marzo de 2022.

Aunque especular con el precio del software es algo lejano por ahora, podemos hacer una suposición calculada. El precio de Windows 10 no ha cambiado mucho respecto al de Windows 8.1 y Windows 7. Asumiendo que Microsoft va a ofrecer las versiones Home y Pro del próximo Windows, entonces podemos decir que las copias frescas de Windows 11 Home estarán en algún lugar alrededor de 120 dólares mientras que la versión Pro vendrá por 200 dólares.

Será un buen negocio para los usuarios actuales de Windows 10 si Microsoft finalmente ofrece una actualización gratuita de su versión de nivel al próximo Windows. Esto se basa en el hecho de que los usuarios con licencia de Windows 8 o Windows 7 pudieron hacer la actualización gratuita sin problemas a Windows 10.

Funciones previstas y cambios en la interfaz de usuario

Según algunas filtraciones recientes, la interfaz de usuario del sistema operativo tendrá el mismo diseño al que estamos acostumbrados todos estos años, pero con una infusión refrescante de elementos más nuevos. El nuevo rediseño que llegará al SO podría ser el conjunto de características denominado internamente como «Sun Valley». Algunos rumores justifican que se trata del rediseño visual de Windows, ya sea en la actual suite Windows 10 o en el nuevo entorno operativo Windows 11.

Las maquetas del rediseño de Sun Valley incluyen un menú de inicio flotante, un explorador de archivos renovado y listas de salto en la barra de tareas. Algunas filtraciones también sugieren que Microsoft llevará el gráfico de uso de la batería a la aplicación de configuración de Windows, muy útil para los usuarios de portátiles y tabletas. Las esquinas redondeadas y los menús, de aspecto minimalista, aportarán un sistema operativo renovado a millones de usuarios de Windows.

Microsoft ya ha señalado la existencia de una nueva tecnología de contenedores de aplicaciones, una función de escritura por voz mejorada y un teclado táctil muy moderno cargado con una opción de cambio de tamaño de las teclas personalizada, sonidos, tonos agradables a la vista y animaciones geniales. Sin duda, veremos un nuevo conjunto de fuentes con el sistema operativo.

A principios del año pasado, Microsoft prometió introducir un diseño renovado de la barra de tareas, el menú de inicio, el centro de acción con controles deslizantes y muchas otras características para los dispositivos de la nueva era de Windows. Ese plan para Windows 10X se pospuso debido a la pandemia y ahora podemos esperar que las características aterricen finalmente en el próximo sistema operativo.

Cambios en la Microsoft Store

Como parte del espectro más amplio, la Microsoft Store también podría experimentar cambios para un ecosistema unificado que la haga relevante tanto para los usuarios de Windows como para los desarrolladores. Esta será la oportunidad ideal para que Microsoft atraiga a los desarrolladores para que envíen sus aplicaciones a través de la Tienda. Lo mismo ocurre con los usuarios, que deben estar satisfechos con el ecosistema, ya que ahora mismo la mayoría de ellos instalan aplicaciones a través de la web o de otras plataformas.

Lo más probable es que la Tienda reciba un lavado de cara visual que se ajuste a la temática de Windows 11. En el backend, Microsoft garantizará una interfaz de descarga e instalación más estable para las aplicaciones y los juegos. Windows 11 será la coartada perfecta para devolver la atención a la Microsoft Store, que para ser sinceros, no ha sido capaz de lograr lo que se pretendía.

Deja una respuesta

Top