Estás aquí
Inicio > Carros > Dodge planea fabricar un vehículo eléctrico

Dodge planea fabricar un vehículo eléctrico

Dodge

Dodge ha sido reacia a la electrificación de sus vehículos, pero eso está cambiando ahora que la empresa forma parte de Stellantis. El Detroit Bureau cita a seis personas con información privilegiada que dicen que Dodge está trabajando actualmente en al menos seis vehículos electrificados. Los seis vehículos se encuentran ahora mismo en el estudio de diseño de Michigan.

También te podría interesar: Windows 11 es el próximo gran sistema operativo

Cualquiera que siga los vehículos eléctricos sabe que pueden ser increíblemente rápidos. Un excelente ejemplo es el Tesla Model S Plaid, que es uno de los coches más rápidos de todo el mundo. El fabricante de automóviles estadounidense Dodge tiene un historial de construcción de muscle cars muy rápidos, incluido el Dodge Hellcat con su motor V-8 sobrealimentado. Un nuevo informe afirma que Dodge tiene la intención de construir un vehículo eléctrico que pondrá en jaque al Hellcat.

Se espera que al menos uno, pero probablemente varios de los vehículos, sean híbridos enchufables. Los fabricantes de automóviles de todo el mundo se apresuran a electrificar sus vehículos para cumplir las crecientes exigencias federales de ahorro de combustible. Este vehiculo tiene un historial de búsqueda de derechos de fanfarronería en la pista de carreras. Tendrá que ser un vehículo extremadamente rápido para superar al Tesla de la edición Plaid, que afirma alcanzar las 60 mph en menos de dos segundos, lo que lo hace más rápido que el D. Demon.

Dodge tiene que hacer algo para mantener su reputación de velocidad, ya que los días de los motores V8 de gran potencia están contados a raíz de las crecientes normativas de ahorro de combustible y emisiones. La marca ya ha confirmado que su SUV Durango con motor Hellcat dejará de fabricarse porque no cumple las normas de emisiones.

Aparte de que el informante dice que Dodge está trabajando en seis vehículos electrificados, no hay muchos detalles sobre los paseos electrificados.

Deja una respuesta

Top