Estás aquí
Inicio > Técnología > Huawei anuncia un nuevo SO para capear la presión de EE.UU.

Huawei anuncia un nuevo SO para capear la presión de EE.UU.

Huawei

El gigante chino de la tecnología, Huawei, dijo el martes que lanzará un nuevo y esperado sistema operativo para smartphones la próxima semana, en el marco de su apuesta por la industria del software, con el objetivo de sortear las sanciones de Estados Unidos y enfrentarse a Android, de Google.

También te podría interear: AMD Y Samsung Crean Un Nuevo Chip Móvil Exynos

Huawei anunció el próximo 2 de junio el lanzamiento de su plataforma HarmonyOS en un breve anuncio en las redes sociales, al tiempo que salía a la luz un memorándum interno en el que el fundador y consejero delegado de la empresa, Ren Zhengfei, describía sus planes de apostar por el software.

El directivo, de 76 años, aseguró que «en el ámbito del software, EE.UU. tendrá muy poco control sobre nuestro desarrollo futuro, y nosotros tenemos mucha autonomía».

Los planes de Huawei son los últimos indicios de una radical transformación en la empresa con sede en Shenzhen, que se está orientando con rapidez hacia nuevas líneas de productos que se ven como menos vulnerables a la presión de EE.UU. y un reenfoque en su principal mercado interno.

Donald Trump lanzó en 2018 una agresiva campaña estadounidense para aislar a Huawei cuando era presidente, diciendo que sus equipos de red instalados en todo el mundo podrían ser utilizados por el Partido Comunista de China para el espionaje o el sabotaje.

Exclusión de Huawei

El mayor proveedor de equipos de redes de telecomunicaciones del mundo fue excluido del enorme mercado estadounidense y cortado de las cadenas mundiales de suministro de componentes. También se prohibió el acceso al sistema operativo Android de Google, y Washington ha presionado a sus aliados para que prohíban o eliminen los equipos de Huawei de sus redes de telecomunicaciones.

Las restricciones a Android han amenazado con torpedear el negocio de los teléfonos inteligentes de Huawei -que en su día estuvo entre los tres primeros del mundo, junto con Samsung y Apple-, obligándola a crear HarmonyOS.

Los analistas alertan de que crear un nuevo sistema operativo móvil de éxito es sumamente difícil en un mundo en el que Android e iOS están muy arraigados, y el lanzamiento del próximo miércoles será seguido de cerca por el mundo de la tecnología.

Huawei no ha dado más detalles sobre el lanzamiento que la fecha.

Deja una respuesta

Top