Estás aquí
Inicio > Técnología > AMD y Samsung crean un nuevo chip móvil Exynos

AMD y Samsung crean un nuevo chip móvil Exynos

AMD

Computex Taipei anunció el 2 de junio de 2021 que la empresa de gráficos y procesadores AMD colabora con Samsung en el desarrollo de la tecnología gráfica RDNA 2 para un System-on-Chip móvil Exynos, con el objetivo de mejorar el potencial de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en los teléfonos clásicos de Samsung.

Aunque todavía no han salido a la luz muchos detalles sobre el chip en sí, ni sobre los productos en los que se instalará, AMD se refiere al chip como un «SoC Exynos de nueva generación», afirmando que Samsung dará información adicional más adelante en 2021. Por ahora, sabemos que la GPU utilizará la arquitectura RDNA 2 de AMD, lo que dará lugar a funciones como el trazado de rayos y el sombreado de tasa variable. A partir de aquí, AMD planea instalar el chip en dispositivos móviles estrella.

También te podría interesar: Fortnite Parece Estar Recibiendo Un Crossover De Mistborn

En general, las dos empresas aspiran a acelerar la innovación gráfica en el mercado de los productos móviles para lograr un mayor rendimiento general. En cuanto a Exynos, es el nombre utilizado para referirse a los procesadores propios de Samsung. En Estados Unidos y otros mercados, los teléfonos Galaxy de Samsung vienen con SoCs Snapdragon de Qualcomm, mientras que en el resto del mundo se utilizan chips Exynos.

Aunque se considera que los modelos Exynos han tenido históricamente un rendimiento inferior al de sus homólogos de Qualcomm, Samsung decidió de forma inesperada cambiar a la variante Snapdragon del Galaxy S20 en su mercado nacional, Corea del Sur.

Aunque las posibles ventajas de AMD frente a las GPU Adreno de Qualcomm aún están por determinar, capacidades como el trazado de rayos y la utilización de la última arquitectura RDNA 2 hacen que las expectativas sean elevadas.

Deja una respuesta

Top