Estás aquí
Inicio > Internet > GameStop y AMC vuelven a subir debido a la especulación

GameStop y AMC vuelven a subir debido a la especulación

gamestop

Justo cuando se piensa que la manía de GameStop es un cuento del pasado, las acciones de memes volvieron de entre los muertos con un repunte de dos dígitos esta semana, ya que los entusiastas inversores volvieron a apostar por los activos especulativos con el mercado cerca de los máximos históricos.

También te podría interesar: Amazon Adquiere MGM En 8.450 Millones De Dólares

Las acciones de GameStop se dispararon otro 15% el miércoles, elevando sus ganancias esta semana a más del 35%. Otro objetivo de Reddit, AMC Entertainment, subió un 17%, elevando su avance semanal a cerca del 60%. Otros populares valores de memes, BlackBerry y Bed Bath & Beyond, cotizaron más de un 10% al alza el miércoles.

Algunos estrategas creen que la reciente subida se debió a la sobreventa de estos y de otros activos especulativos. La semana pasada, el bitcoin sufrió un desplome del 30% en un solo día que asustó a muchos en Wall Street, y la criptodivisa recuperó parte de las pérdidas esta semana, pero su cotización sigue siendo volátil.

Por su parte, el mercado bursátil, que volvió a aproximarse a su nivel récord hace poco en medio del optimismo de la reapertura, podría haber desatado otra ola de espíritus animales y arrastrado a algunos inversores de vuelta a las partes más arriesgadas del mercado.

«Creo que el rebote de estos nombres temáticos es una función de dos componentes: las condiciones de sobreventa que existían actualmente en GME y AMC debido al retroceso del bitcoin y la toma de beneficios», dijo Jeff Kilburg, director de inversiones y gestor de carteras de Sanctuary Wealth.

«También creo que la nueva confianza de los inversores, con los mercados de renta variable de EE.UU. cerca de sus máximos históricos, marca la diferencia. La marea alta levanta todos los barcos», añadió Kilburg.

Enero, el mes de GameStop

En enero, GameStop fue el centro de atención y envió a Wall Street ondas de choque. Un grupo de pequeños inversores se coordinó en el foro WallStreetBets de Reddit y consiguió crear un short squeeze masivo, causando un gran dolor a los fondos de cobertura de ventas en corto del nombre.

Por entonces, los operadores del día apuntaron a nombres con niveles elevados de interés en corto, como AMC, BlackBerry y Bed Bath & Beyond. Cuando valores tan odiados como estos subían de repente de precio, los vendedores en corto se veían obligados a recomprar acciones prestadas para cerrar su posición corta y reducir las pérdidas. La compra forzada de los vendedores en corto impulsó aún más la subida.

Un short squeeze podría estar en juego de nuevo para GameStop, aunque no en la misma magnitud que antes.

«Hemos visto algunas coberturas de posiciones cortas en GME a medida que se incrementan las pérdidas de mercado en el lado corto», dijo Ihor Dusaniwsky de la firma de datos S3 Partners.

El actual repunte de las acciones de GameStop ha elevado las pérdidas de los vendedores en corto a más de 6.500 millones de dólares este año, según datos de S3 Partners.

GameStop y AMC siguen teniendo más del 20% de sus acciones vendidas en corto, en comparación con una media del 5% de interés en corto en una acción típica de EE.UU., según estos datos.

«Ambas acciones tienen un alto potencial para un apretón de cortos, dependiendo de sus próximos movimientos de precios de las acciones», dijo Dusaniwsky.

Deja una respuesta

Top