Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Amazon adquiere MGM en 8.450 millones de dólares

Amazon adquiere MGM en 8.450 millones de dólares

Amazon

Amazon va a destinar 8.450 millones de dólares para comprar MGM, una gran inversión en medios de comunicación que dará al minorista online no sólo un vasto catálogo de títulos, sino también una gran variedad de franquicias, como James Bond y otras. El acuerdo supone el paso más significativo de Amazon en la creación de contenidos hasta ahora, ya que compite con Netflix, Apple y otros en la producción de películas y programas de televisión propios para diferenciar su servicio de streaming.

También te podría interesar: Xbox Game Pass Se Lanza De Nuevo Para Consola Y PC

Amazon Video tiene un amplio catálogo de exclusivas, pero podría decirse que ninguna ha tenido el éxito que, por ejemplo, ha tenido Netflix hasta ahora. Aunque Amazon ha seguido invirtiendo en sus propios títulos, abrir su cartera y hacerse con un estudio mítico como MGM es un ejemplo de las claras ventajas de su negocio minorista.

Amazon Studios colaborará con MGM en la producción de nuevos títulos, así como en el despliegue de más programas existentes para los suscriptores de Amazon Video. Esto incluye más de 4.000 películas – entre la franquicia de James Bond y títulos como «The Thomas Crown Affair», «Silence of the Lambs», «Legally Blonde» y «Stargate» – así como 17.000 programas de televisión. Entre los éxitos recientes se encuentran «The Handmaid’s Tale» y «Vikings».

James Bond

El objetivo de Amazon

Está claro que Amazon Studios tiene en mente resucitar algunos de estos títulos y franquicias. «El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de IP en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM», explicó hoy Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado. «Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad».

En lo que respecta a los próximos títulos de MGM, continuarán según lo previsto, al parecer. Eso incluye «House of Gucci», la nueva película de James Bond «No Time to Die» prevista para 2021, «Respect», «The Addams Family 2» y una película de Paul Thomas Anderson sin título.

Amazon Video es la propia plataforma de streaming de vídeo de la compañía, que ofrece tanto películas como programas de televisión a la carta. Prime Video, por su parte, ofrece un subgrupo de esos títulos para los suscriptores de Prime -que también obtienen cosas como envíos ilimitados en dos días para pedidos en EE.UU., junto con streaming de música, alojamiento de fotos y otros servicios- sin coste adicional. Actualmente cuenta con más de 175 millones de usuarios.

Una de las mayores apuestas de los medios de comunicación últimamente ha sido la de tomar franquicias ya existentes y rehacerlas con un enfoque en los personajes secundarios y las subtramas. Ese ha sido el origen de muchas series de televisión, por ejemplo, en las que los personajes de superhéroes, que suelen quedar al margen de las películas, pasan a ser el centro de atención y se explora su historia. Con la propiedad intelectual de MGM, Amazon podría tener la libertad de hacer lo mismo con cualquier personaje secundario de James Bond y otros.

El acuerdo entre Amazon y MGM estará sujeto a la aprobación de los reguladores, junto con otras condiciones de cierre, antes de que pueda ser finalizado.

Deja una respuesta

Top