Estás aquí
Inicio > Técnología > Chrome lanza proyecto llamado Google Reader

Chrome lanza proyecto llamado Google Reader

Chrome

Google ha anunciado una función RSS para Google Chrome que permitirá a los usuarios recibir información de blogs con facilidad.

Esto es como una parte muy pequeña y limitada del acuerdo que era Google Reader, antes de que Google terminara el servicio con el agregador RSS en el año 2013 después de alrededor de 8 años de servicio al público. Y ahora Google vuelve a «construir sobre el estándar web RSS abierto».

También te podría interesar: El MacBook Pro 2021 Se Filtra Y Vuelve A Ser Grande

Google Reader ya no existe y nunca volverá (al menos en cuanto a su nombre), pero el RSS sigue vivo. Según Paul Bakaus, Creador y Defensor del Desarrollador en Google, «Lo hemos escuchado alto y claro: La detección y distribución es deficiente en la web abierta, y RSS no ha sido amigable para el «consumidor principal«». Por ello, están probando una nueva función en Chrome.

La nueva función en Chrome es una «nueva forma experimental, impulsada por RSS, de seguir a los creadores con un solo clic». En la primera iteración de esta función, en Chrome, habrá un nuevo elemento de menú en la parte inferior de la lista de botones (tres puntos) en la esquina superior derecha del navegador. El botón debería mostrar el nombre del blog y un botón «+ Seguir».

Una vez que se sigue un sitio (un sitio con un feed RSS, lo más probable es que sea un blog), los artículos de dicho sitio aparecerán en la página «Nueva pestaña» del navegador Chrome. En esencia, es lo mismo que hacía Google Reader, aunque súper, súper simplificado.

¿No sería genial que una red social, como Twitter, añadiera una función como ésta a su sistema de seguimiento y compartición? Sería genial, ¿cierto?

Chrome Canary

Como señala Bakaus, esto es «sólo el principio de una gran exploración». Google está pidiendo opiniones sobre la función a través de la cuenta de Twitter de los Creadores de la Web de Google. Si quieres utilizar esta nueva función, tendrás que descargar Chrome Canary desde Google Play. Según Google, «en las próximas semanas, algunos usuarios de Android en EE.UU. con Chrome Canary podrán ver una función experimental de seguimiento diseñada para ayudar a las personas a obtener el contenido más reciente de los sitios que siguen.»

 

 

Deja una respuesta

Top